Mikeila Borgia: “El arte es parte de mí”

Mikeila Borgia es una artista visual multidisciplinaria, que nació en San Miguel, Argentina, el 3 de noviembre de 1988. En sus propias palabras Mikeila define su trabajo como “una dimensión muy diversa y amplia, que no se puede describir en una sola palabra, que mezcla lo fotográfico, lo digital, el arte, la Iluminación y la postproducción digital en general.” Además, se reconoce como una “apasionada por la enseñanza: “Tenemos una Escuela de Lenguajes Visuales llamada ORANGE ART STATION, donde fusionamos distintas herramientas tanto de la fotografía como el retoque digital para potenciar la creatividad en las personas”, explica.

Mikeila Borgia
Mikeila Borgia

Con respecto al arte y la tecnología dice que utiliza las herramientas digitales como un canal expresivo, en sí. “Los softwares que permiten la manipulación y creación de imágenes me abren un canal creativo enorme en el cual me puedo explayar con libertad.Considero que todo es una herramienta, y que el usuario determina su uso”, indica.

 Acerca de los tiempos de creación de las obras, Mikeila asegura que cada obra tiene un demandas diferentes de tiempos y herramientas, y los utiliza según la necesidad de cada proyecto. “Es un proceso mixto. Mezclo todas las disciplinas que conozco y están a mi alcance para poder crear obras únicas y a medida”, sintentiza. Consultada sobre cómo imagina su arte en el futuro, responde: “No imagino mi arte en un futuro, porque siempre vi el arte de manera futurista.” Y concluye “el arte, es parte de mi. Me da vida y me alimenta espiritual y creativamente.”

https://www.instagram.com/mikeila.borgia/