HUAWEI: Se lanzó oficialmente Yaoguang Intelligent Cloud Brain

Parte de la nueva generación de Huawei Cloud

En la Huawei Cloud City Summit celebrada el 14 de noviembre en Wuhan, Hubei, provincia central de China, Huawei anunció la comercialización oficial de una nueva generación de sistemas operativos inteligentes en la nube: Yaoguang Intelligent Cloud Brain (Alkaid). Esta es la nueva generación de Cloud OS para la era “5G + cloud + AI”, cuyo objetivo es liberar dividendos tecnológicos y ayudar a las empresas a actualizarse de manera inteligente.

Con el uso comercial oficial del sistema operativo Alkaid, Huawei Cloud ha construido técnicamente una capacidad de Full-Stack, desde el chip subyacente (kunpeng, Shengteng), hasta la máquina completa (servidor, almacenamiento), el sistema operativo, el middleware y la base de datos. Y tiene una biblioteca de experiencia de más de 80,000 modos de fallas.

Zhang Yuxin, CTO de Huawei Cloud, dijo en la reunión que Alkaid es como un cerebro inteligente en la nube creado para la era “5G + Cloud + AI” y es una parte clave de la futura estrategia de Huawei Cloud, para acelerar la actualización de la industria y la llegada del mundo inteligente. Alkaid ha mejorado continuamente su predicción inteligente de fallas y sus capacidades de autocorrección, y ha reducido la tasa de fallas de hardware en un 70% a través del algoritmo de predicción de fallas distribuido espacio-temporal para garantizar la estabilidad de las operaciones en la nube.

EL PRESENTE y EL FUTURO de la NUBE

Según el pronóstico de Global Industry Vision (GIV) de Huawei, para 2025, las empresas que adopten tecnologías en la nube alcanzarán el 100%. Con la popularización de 5G, AI, IoT y otras tecnologías emergentes a gran escala, más aplicaciones dependerán de la nube para mejorar la experiencia y acelerar la transformación digital corporativa.

Un informe publicado recientemente por IDC muestra que en la primera mitad de 2019, el tamaño general del mercado de los servicios de nube pública de China (IaaS / PaaS / SaaS) alcanzó los u$s 5,42 mil millones, donde el mercado de IaaS creció de manera constante (72,2% en comparación con el mismo período del año pasado). Por otra parte, el crecimiento de PaaS se ha desacelerado y tuvo un aumento del 92,6% interanual.

En general, en la primera mitad de 2019, el mercado de nube pública china se ha vuelto aún más concentrado. Ya sea en el mercado IaaS o en el mercado IaaS + PaaS, los 10 principales proveedores ahora han ocupado más del 90% de la cuota de mercado, mostrando una escena de competencia feroz. En el segundo trimestre de 2019, el IaaS + PaaS de Huawei Cloud ha registrado un crecimiento de más del 350% en el mercado chino. Además, en el mismo lapso, la cuota de mercado de Huawei Cloud IaaS aumentó al 6,7%, con una tasa de crecimiento del 368%.

Ahora, la computación en la nube ha completado gradualmente la evolución de las aplicaciones basadas en recursos a las basadas en capacidades. La próxima era, caracterizada en billones de conexiones, latencia extremadamente baja de 5G y popularización de aplicaciones inteligentes, colocará requisitos más altos en los servicios en la nube.

NUBE DISTRIBUIDA,  DETERMINISTA y de INTELIGENCIA MULTIDIMENSIONAL

“Con la popularización de las tecnologías 5G e IoT, las aplicaciones emergentes como la conducción autónoma y AR / VR deben confiar en la computación cercana a la nube para obtener experiencias interactivas en tiempo real. La nube distribuida realizará una programación coordinada multidimensional a través de la arquitectura que unifica borde y centro y las operaciones unificadas de los sitios, de modo que las “nubes se muevan con los usuarios” y brinden a los clientes servicios en la nube más cercanos, rápidos y mejores”, dijo Zhang Yuxin.

El CTO de Huawei Cloud también mencionó que los servicios en la nube actuales están más enfocados en un gran ancho de banda y concurrencia, y no pueden satisfacer las necesidades de latencia estable y baja.

Zhang Yuxin expresó que Yaoguang Smart Cloud Brain tiene una serie de capacidades clave que inspirarán por completo las capacidades de la nube de Huawei, proporcionarán mejores servicios y ayudarán a los usuarios a enfrentar los desafíos futuros.

Frente a la operación distribuida, Alkaid puede proporcionar a los clientes ahorros sustanciales en el ancho de banda y una mejora de 10 veces en la eficiencia de la implementación del servicio a través del acceso cercano. Ciclos de latencia tan bajos como 5 milisegundos pueden proporcionar garantía técnica para escenarios con requisitos de latencia extremadamente bajos, como conducción autónoma, AR / VR e Internet industrial.

Alkaid garantiza la sinergia orgánica entre varios módulos a través de la negociación y la gobernanza dinámica, que es más adecuada para la futura era 5G, en aplicaciones clave como el control industrial, la conducción autónoma y el control de riesgos en tiempo real.

Por Fernando Li, Li Wenqing
Cloud Business Development Manager