IBM: Los beneficios del multicloud híbrido

Al trasladar las cargas de trabajo a la nube, las empresas pueden dar grandes pasos para reducir costos, aumentar la productividad, concentrarse en sus operaciones principales y responder mejor a nuevas oportunidades de mercado. Pero las empresas que confían en las nubes públicas inevitablemente se topan con una paradoja: sus datos son rehenes de una sola nube y el miedo al bloqueo de proveedores se ha convertido en una preocupación generalizada.

IBM -_Estefania Zmaragdis
IBM – Estefania Zmaragdis

Ante cada elección de nube, se hacen suposiciones en torno a muchos factores. Y es que, al confiar demasiado en una nube pública, las organizaciones pueden ubicarse en un camino establecido y les resulta difícil cambiar los hábitos de los desarrolladores. La competencia, las fuerzas del mercado, las regulaciones, la geopolítica, los cambios en las demandas y expectativas de los consumidores, entre otras razones, implican que las empresas deben superar la paradoja de la nube para tomar decisiones críticas sobre el futuro de su infraestructura IT.

Un enfoque híbrido de múltiples nubes aporta a las grandes empresas: autonomía y flexibilidad para alojar su propio software, trasladar la misma configuración a un proveedor de la nube y cambiar los proveedores de cloud en el futuro. En el corazón de esos ambientes están los estándares, que habilitan la portabilidad entre plataformas y previenen el bloqueo de proveedor.

Además, resulta más fácil para las empresas adoptar capacidades comunes de gestión y desarrollo de software que abarquen todos sus puntos de negocios, más aún cuando la computación actual se realiza en muchos lugares diferentes.

La seguridad es una gran preocupación y es el atributo crucial para determinar un proveedor de la nube, de acuerdo a lo que señala un estudio de Morning Consult, donde casi 6 de cada 10 tomadores de decisiones de TI lo ubican en el número 1. Esto en parte explica por qué la gran mayoría de las cargas de trabajo del mundo permanecen en centros de datos privados.

Un enfoque híbrido de varias nubes permite a las organizaciones obtener visibilidad y control sobre toda su infraestructura y, a su vez, hacer negocios y llevar sus innovaciones al mundo de una manera mucho más segura y eficiente.

Por: Estefania Zmaragdis
Cloud Platform Technical Sales de IBM Argentina