Microsoft propone distintas alternativas de SaaS

Microsoft

El software como servicio se está extendiendo en las distintas organizaciones y Microsoft está preparada para ofrecer diferentes modelos de suscripción, que se pagan por uso. Esta modalidad permite implementarlos fácilmente y sin una gran inversión de capital.

Para dar una idea de las alternativas, en el caso de Office 365 o Power BI, hacen posible administrar la cantidad de usuarios en base a las necesidades de alta y baja particular de un individuo o empresa, de acuerdo a cada perfil de usuario. Microsoft 365 es la evolución de Windows y Office como software de escritorio. Por otra parte, Azure, la plataforma de nube abierta y flexible brinda a emprendedores, Pymes o grandes empresas, el potencial necesario para materializar sus proyectos más ambiciosos.

Los principios sobre los cuales se basa Microsoft para prestar este servicio y ofrecer tecnología confiable, son la seguridad, la disponibilidad, la privacidad y el control de los datos de los usuarios.

La transparencia es otro de los pilares y algo fundamental para desarrollar la confianza. Por ello publicamos informes, notificamos a clientes sobre pedidos del gobierno, nos sometemos a auditorías y publicamos resultados. De esta manera aumentamos no sólo nuestra transparencia, sino también la de la industria y de sus reguladores.

Y en este escenario de SaaS, existen tres herramientas claves que están redefiniendo desde la manera de trabajar entre colaboradores y equipos hasta procesos más específicos de contacto y relación con clientes potenciales: ellas son, Microsoft Teams, Dynamics y Power BI.

Microsoft Teams hace su aporte para potenciar el trabajo en equipo, donde se puede cocrear, colaborar y comunicarse. El paquete incluye un chat para conversaciones, un centro de aplicaciones y servicios de Office; la personalización para cada equipo con pestañas, bots y otras herramientas, en un entorno seguro.

Microsoft Dynamics ayuda a llegar mejor a los clientes y detectar nuevos insights. Es decir que se enfoca en la productividad de ventas, la atención al cliente, el manejo de las campañas de marketing y las redes sociales.

Finalmente, Power BI colabora para rastrear tendencias y conocer métricas del negocio en tiempo real. Permite simplificar los procesos y analizar datos desde una sola herramienta, que está totalmente integrada a todas las aplicaciones de Office

Por CECILIA CUFF
Directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina