Novared: Un viaje seguro hacia la Nube: ¿Conocemos nuestra postura de seguridad en la Nube?

NOVARED-CHECK-POINT

Hoy en día, las organizaciones están transformando sus datacenters e infraestructura tradicional en modelos de arquitecturas ágiles, que permitan que el negocio despliegue aplicaciones provisionadas a “demanda”, utilizando interfaces de auto-servicio, para aprovechar las ventajas de un ambiente dinámico como la Nube y permitir al negocio una continuidad operativa y un crecimiento sostenido.

Cuando consumimos servicios de nube pública, nos encontramos con diferentes desafíos tales como aquellos relacionados a la infraestructura, esto es, la gestión de múltiples nubes, la responsabilidad sobre la seguridad de la infraestructura de las mismas; aquellas amenazas internas como errores de configuración, el uso de distintas nubes; y las relacionadas a cuestiones externas como usurpación de cuentas y ataques focalizados.

¿Entonces, como hacemos para poder proveer un estadío de seguridad que nos permita gestionar y mitigar estos desafíos? Desde el punto de vista de Check Point, como empresa líder en Cyberseguridad, aportamos una tecnología innovadora denominada CloudGuard Dome9. Es un servicio que permite a las empresas gestionar sencillamente la seguridad y el cumplimiento de sus entornos de nube pública a cualquier escala, a lo largo de servicios como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud Platform (GCP).

CloudGuard Dome9 ofrece tecnologías para visualizar y evaluar la posición de seguridad, detectar errores de configuración, definir y aplicar políticas y estándares, proteger contra ataques y amenazas internas, y aprovechar inteligencia de seguridad en la nube para la detección de intrusiones y cumplir con los requerimientos normativos y las mejores prácticas.

Además, contamos con CloudGuard Log.ic, una herramienta desarrollada para procesar grandes volúmenes de información “big data”, donde aplicamos Machine Learning e Inteligencia Artificial. Ésta analiza cada flujo de datos y registro de auditoría para investigar eventos de seguridad.

Debido a diversos sucesos respecto a la fuga de información en los último años, y con el fin de focalizar en la prevención, CloudGuard Dome9 permite a las organizaciones reducir su superficie de ataque sobre su infraestructura pública, la carga administrativa de la gestión de los recursos de IT y proveer informes de auditoría que representan la evidencia sobre el estado de seguridad del servicio de Nube.

En el contexto actual, es una herramienta indispensable para “levantar” la vara de la seguridad de la organización.