Omnicanalidad: la estrategia del nuevo mundo para acelerar el crecimiento de las compañías

Cuando comenzamos emBlue en el 2002 teníamos que evangelizar a las empresas en la importancia del email marketing. Hoy esa realidad es diferente y nos vemos frente al desafío de educar a nuestros clientes en la omnicanalidad como estrategia. Indudablemente, esto se vio acelerado este año, en el que muchas compañías que todavía dudaban sobre la necesidad de transformarse digitalmente se vieron obligadas a iniciar ese camino.

La omnicanalidad consiste en poner al cliente en el centro y ofrecerle una experiencia coherente y consistente desde cualquier canal. Pero, sobre todo, se trata de brindar una experiencia única a los consumidores. Ser omnicanales es adaptarnos, es automatizar nuestros procesos, es personalizar para ser más relevantes.

Actualmente, los consumidores quieren mucho más que antes resolver las cosas de forma online, de manera simple y efectiva. Es clave que, si iniciaron una conversación por WhatsApp y luego nos escriben por email, nosotros les podamos responder ya teniendo su historial, sin que tengan la necesidad de repetirnos todo otra vez.

Logo-emBlue
Centralizar la información

Para lograr eso, necesitamos contar con tecnología que permita centralizar la información en un solo lugar. Es decir, que todos los datos que llegan desde distintos lugares se almacenen en una única plataforma a la que tengan acceso las diversas áreas de las compañías. Esto permitirá dar respuestas unificadas y en tiempo real.

Es fundamental tener unificados todos los canales de contacto y las interacciones. Por eso desde emBlue ofrecemos ese tipo de tecnología, que permite que las compañías puedan tener en un solo lugar toda la información, registrando el comportamiento de los clientes y ofreciendo, así, conversaciones relevantes y personales.

En cuanto una persona inicia alguna interacción -se suscribe al newsletter, compra un producto o muestra interés de alguna forma, por ejemplo- emBlue enciende motores: recolecta datos, automatiza respuestas e identifica, de acuerdo al interés y comportamiento de la persona, cuál es el mejor canal para realizar una comunicación. De esa manera, se arma un mensaje relevante que llega a la velocidad exacta.

En este año tan complejo tenemos clientes que con una pequeña acción, como integrar banners pop up en su web, lograron un retorno de la inversión del 8000%. Nuestro foco es ser un propulsor del crecimiento de las empresas y, sobre todo, ayudarlos a alcanzar esto de manera simple.

Por Daniel Soldan,
CEO y co-fundador de emBlue

Daniel Soldan
Daniel Soldan