Aivo suma API de Messenger para Instagram a sus canales de IA conversacional

Aivo, la empresa de inteligencia artificial aplicada al servicio al cliente, anunció, el 2 de junio, la integración de la API de Facebook Messenger para Instagram a su plataforma omnicanal de atención, que permitirá a las empresas mejorar la experiencia y las conversaciones con sus usuarios, reduciendo los tiempos de espera e incrementando la capacidad resolutiva de consultas de servicio al cliente.

Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo, destacó que “la integración de la API de Messenger para Instagram nos permitirá ofrecer a las empresas un nuevo canal de comunicación automatizada con IA conversacional que incrementará la capacidad de respuesta de sus plataformas de servicio al cliente, fortaleciendo así sus relaciones con sus usuarios mediante una herramienta de atención instantánea y 24/7”.

Por su parte, Konstantinos Papamiltiadis, Vicepresidente de Platform Partnerships de Messenger señaló: “Estamos encantados de que Aivo esté lanzando este canal de atención. La API de Messenger para Instagram está disponible para todos los desarrolladores que posibilitan a las marcas mejorar la experiencia de mensajería con clientes”.


Instagram es una de las redes sociales con más interacciones en el mundo, pues cuenta con cientos de millones de usuarios activos. De hecho, en Argentina suman 21 millones los usuarios, y en México y Colombia 32 y 16 millones, respectivamente. De acuerdo con una encuesta de Instagram, el 70% de los compradores potenciales acuden a esa red social para descubrir nuevos productos, el 90% de sus usuarios siguen a una empresa, y dos de tres de los usuarios encuestados dicen que Instagram posibilita la interacción con las marcas.

Herramientas conversacionales

Aivo utiliza machine learning para automatizar las respuestas a las solicitudes de los usuarios y establecer conversaciones resolutivas, disminuyendo el tiempo de respuesta en hasta un 90%. Su tecnología cuenta con diferentes herramientas conversacionales para entender el lenguaje cotidiano, errores y regionalismos de los usuarios, y cuando las preguntas o solicitudes de los usuarios son complejas, el chatbot omnicanal de Aivo transfiere la sesión desde Messenger a un live chat donde un experto puede atender el problema. Esto reduce la carga de los ejecutivos de servicio al cliente para que puedan aplicar su experiencia y conocimientos enfocándolos a las solicitudes de servicio que realmente los requieren.

Las empresas ahora pueden potenciar la experiencia de atención al cliente utilizando tanto la tecnología de Aivo como la API de Messenger para Instagram. “Al integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden escalar eficazmente los flujos de trabajo de mensajería para apropiarse mejor de la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas”, concluyó Papamiltiadis.