Convertir ideas en hechos de la mano de la tecnología

Adviters, una empresa que hace posible la transformación digital

adviters Logo

“No pienses en ningún proceso, ni ninguna forma de hacer algo que requiera a una persona sentada en un espacio físico fijo. Todo tiene que ser movible y accesible desde cualquier lado” define Daniel Sánchez, Managing Director de Adviters, a la esencia de la compañía.

Presente en el mercado desde finales de 2015, es una empresa que busca potenciar a las organizaciones mediante el uso de la tecnología, acompañándolas en los procesos de transformación digital, “somos cien por ciento nativos digitales, buscamos siempre que las soluciones que creamos, los pensamientos y las ideas vayan a cubrir una necesidad, sabiendo que hoy todo pasa por algún dispositivo electrónico, ya sea un celular, una tablet, una laptop”.

Con un amplio recorrido en distintas empresas del sector IT, retail y banca, Daniel cosechó una vasta experiencia, que hoy se traduce en el valor agregado de Adviters: “el haber estado en los distintos puntos de la cadena, te hace ver un montón de fallas, que cuando vos conocés un solo pedacito de la película, es muy fácil que las cometas. Entonces, la meta se consigue en base a eso, a poder subsanar esos errores en base a la experiencia y el conocimiento de la película completa, logrando así marcar una diferencia. Entonces nos enfocamos mucho en desarrollar procesos omnicanales y lograr una visión 360 de los clientes, pensando en qué es lo que ellos necesitan realmente. Y a partir de ahí poder, mejorar la percepción de la imagen de la empresa, su modelo de relacionamiento con los consumidores, y hacer mucho más efectivos cada uno de los procesos que tienen internamente”.

Daniel Sanchez - Adviters
Daniel Sanchez – Adviters

El “salto tecnológico” para optimizar e integrar procesos

Sus diferentes verticales permiten a Adviters ajustarse a las distintas industrias, “apuntamos a empresas medianas o grandes, que de hecho son la mayoría de nuestros clientes actuales, porque son quienes más interesados están en dar ese salto tecnológico, aunque también trabajamos con algunas startups del tipo fintech que nos han confiado su producto desde el momento de la concepción”, agrega Daniel Sánchez.

Son partners de Microsoft. Cuentan con personal certificado para la implementación del CRM Dynamics así como en Azure para iniciar el camino a la Nube.

Por otro lado, desarrollan soluciones y acompañan a los clientes en el proceso de integración y modernización de sus sistemas, “hoy sucede que las empresas ya tienen sus sistemas core, que con el correr de los años fueron quedando obsoletos y desconectados entre si con funcionalidades duplicadas, entonces nosotros buscamos la forma de optimizarlos e integrarlos”. Este denominador común, vinculado a la problemática de la transformación e integración tecnológica, sobre todo en las empresas en crecimiento, fue lo que motivó a la compañía a desarrollar su propio producto, TOP360, “una plataforma 100% cloud que está orientada a la lealtad del consumidor, del empleado, a la lealtad de un buen reseller de una cadena. Entonces buscamos fomentar y estimular la relación del individuo con la empresa, su pertenencia y facilitarle el uso de la plataforma, que es una herramienta intuitiva y que también sirve para “trackear” y obtener información valiosa a través de BI y modelos de Analítica Avanzada. Se integra con cualquier CRM y está totalmente apificada. Entonces lo que buscamos ahí es llevarle más información de los consumidores a las empresas y a su vez, que los consumidores empiecen a recibir mejor atención y más personalizada”.

Crecimiento exponencial en un contexto de pandemia

Si bien a finales de 2015 Adviters comienza con un proyecto pequeño, que perduró en el tiempo, el punto de inflexión se dio en el 2020, en un escenario complejo en el que el COVID-19 imponía sus propias reglas; “en plena pandemia, en 2020, tomamos la decisión de crecer. Entonces empezamos a buscar la forma de llegar a distintos clientes, que muchos de ellos nos conocían de nuestras vidas pasadas corporativas. Al principio de este año también tuvimos un crecimiento fuerte, vamos creciendo más de un 200 por ciento y esperamos duplicarnos para fin de año”.

Con una búsqueda constante de nuevos talentos, la meta para este año es duplicar el equipo, mientras que en cinco años Adviters pretende ser una empresa con más de mil personas; “si bien buscamos perfiles semi seniors o seniors, tenemos un compromiso social, en donde estamos tratando de llevar a los chicos jóvenes de 17 o 18 años que están terminando el secundario, e incentivarlos para el lado de la tecnología. Tenemos algunos programas en los que tomamos jóvenes que no saben absolutamente nada de programación, los capacitamos por una determinada cantidad de meses y luego los sumamos a distintos proyectos para ganar experiencia”.

Además, con unos cuantos clientes no solo en Argentina, sino también a nivel regional como Paraguay, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, México y Estados Unidos, Adviters redobla la apuesta, ampliando su horizonte al mercado anglosajón, en el que ya se encuentra trabajando. 

“Es un crecimiento rápido pero muy sostenible el que estamos llevando adelante. Hoy estamos siendo orgánicos, nuestros clientes están muy conformes, nos dan cada vez más cosas, y esos clientes a la vez te recomiendan a otros lados. Nuestra mayor satisfacción no es cuando te llaman y te dicen “yo necesito esto”, sino cuando nos dicen “tengo este problema, qué me recomendás?” porque ahí es cuando están confiando, y por ende significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Ese es el camino que queremos seguir, y son esos los valores que queremos que los colaboradores de la empresa se sientan parte, y puedan comenzar a transmitirlos”, concluye Daniel Sánchez.

“Si no existe transformación cultural, no va a existir nunca una transformación digital”

Daniel Sánchez es Ingeniero en Sistemas (UAI) y tiene un Executive MBA en Negocios (IAE).

A sus 35 años ya cuenta con un gran expertise en multinacionales como Accenture y First Data. También hizo lo propio en el Banco Hipotecario, donde se desempeñó como Gerente de Sistemas, “allí fue cuando decidí pasar al mercado local, como para tener una experiencia más cercana a las miles de empresas en LATAM, porque cuando estás en una multinacional es todo muy a lo grande. En el banco fue una realidad mucho más terrenal, un comportamiento más parecido al de Argentina como entidad también”. Esta experiencia fue el puntapié para tomar la decisión de apostar por Adviters, a la que desde el 2020 le dedica todo su tiempo.

Daniel Sánchez, Managing Director de Adviters
Daniel Sánchez, Managing Director de Adviters