Huawei colabora para un mundo más conectado e inteligente
Cada ciudad tiene un estilo arquitectónico único, una cultura y una idiosincrasia definida por sus habitantes, que las hace únicas y diferentes a cada una.
Las Smart Cities requieren del trabajo conjunto de diferentes actores. En las primeras etapas de la planificación de una Smart City, es muy importante el trabajo en equipo entre el gobierno local y las empresas para garantizar que el desarrollo sea sostenible, técnica y financieramente viable.
La modernización en la infraestructura urbana es crucial para las ciudades. Las redes locales de transporte, energía, gas y suministro de agua, entre otras, se someten a un proceso de digitalización, principalmente a través del despliegue de sensores para mejorar el control, el mantenimiento y la calidad del servicio.
Por ejemplo, en el caso del transporte, experimentaremos grandes cambios en el futuro, volviéndonos más inteligentes y ecológicos. Todo estará interconectado, permitiéndonos conocer en tiempo real los estados del tránsito, los cortes por accidentes o manifestaciones, y qué alternativas de rutas tomar.
Otra de las cosas que se espera ver y cada vez más en las ciudades son los autos eléctricos. Éstos permitirán ahorrar costos y probablemente harán que nuestras ciudades sean “más verdes” y menos ruidosas. Podremos programar un viaje teniendo en cuenta el tiempo necesario para recargar la batería.
Además, las ciudades inteligentes tienen algunos rasgos comunes: por un lado, un amplio despliegue de sensores capaces de producir miles de millones de datos sobre el funcionamiento de la ciudad; este proceso es más rápido en las ciudades más grandes, por lo que se implementan sensores estandarizados y datos interoperables. Por otro lado, una atención creciente a la construcción de plataformas de datos, la recopilación de éstos, provenientes de sensores, y el alojamiento de los mismos. Por último, un sistema de pago electrónico que permite las condiciones de interoperabilidad y la integración de servicios entre diferentes actores, fomentando soluciones aún más avanzadas como registros de ventanilla única que podrían proporcionar un acceso más fácil a los servicios públicos en línea.
La visión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Huawei tiene más de 200 historias de éxito de ciudades inteligentes en más de 40 países: “ Detección de todas las cosas”, nuestro dispositivo inteligente brindará una experiencia personalizada. “Todo conectado”, nuestra solución de infraestructura de TIC proporcionará conectividad para dar a todos el mismo acceso. “Todo inteligente”, construimos plataformas digitales y trabajamos con nuestros socios de ciudades inteligentes para desarrollar aplicaciones con el fin de ayudar a las industrias y organizaciones a ser más ágiles y eficientes.
Por Thomas Miao
CEO Huawei Italia