Kite llegó al millón de líneas activas en nuestro país
La plataforma de autogestión de Telefónica Movistar permite a sus usuarios administrar la conectividad de todos sus dispositivos M2M de Internet of Things (IoT).
Kite, la plataforma de IOT para la autogestión de conectividad de Telefónica Movistar, llegó al millón de líneas activas en funcionamiento en nuestro país, convirtiéndose así en la plataforma más usada por las empresas a nivel local. Además, la operación argentina es la primera en llegar a esta cifra en toda Latinoamérica.
Kite facilita la gestión de la conectividad de prácticamente cualquier dispositivo, brindando información sobre donde, como y cuando se conecta; además de otorgar más datos útiles como consumo diario, semanal o mensual de cada sim en tiempo real.
Hoy, este servicio es necesario tanto para el sector público como el privado, y permite una administración precisa de los recursos y un monitoreo extensivo sobre su funcionamiento.
Telefónica Movistar sigue trabajando a la vanguardia de la innovación tecnológica y, desde el lanzamiento de Kite a nivel mundial, mantiene el desarrollo y crecimiento en el sector IoT (Internet of Things). Desde la llegada del servicio a la Argentina en 2014, se transformó en una de las herramientas más destacadas para la digitalización y modernización de las empresas.
El mayor crecimiento se da en las Fintech, donde la plataforma de conectividad KITE acompañó el despliegue de terminales electrónicas de pagos (POS) con una gestión fácil y amigable para los clientes, con control de gastos online, geolocalización, red dedicada y soporte técnico especializado. También constituye una herramienta fundamental para control vehicular (AVL), necesidades de la Administración Pública, Sector Energético, Bus Conectado, Home Wifi, y para todo cliente con dispositivos a distancia que necesiten recabar información de su negocio en tiempo real para la toma de decisiones, y llevar un control eficiente del gasto
De manera online, los usuarios acceden a varios beneficios:
· Gestión y toma de decisiones sobre los gastos en tiempo real con visibilidad total de todo el inventario.
· Conectividad segura extremo a extremo de un dispositivo con las redes públicas y privadas; paneles de control de parámetros de seguridad; alertas para identificar comportamientos atípicos y la posibilidad de desencadenar acciones automáticas para corregir cualquier amenaza de seguridad.
· Supervisión y diagnóstico autónomo y remoto del dispositivo y la SIM, con posibilidad de desencadenar acciones automáticas que mitiguen posibles desviaciones del comportamiento esperado del servicio.
· La mejor cobertura y conectividad gracias a la red Movistar 3G, 4G y Narrowband, una la infraestructura de red dedicada y redundante para soportar los mejores estándares del sector.
En la actualidad, empresas como (se mencionarán aquellas que acepten ser parte del contenido) confían en Kite y utilizan el servicio para transformar positivamente su operación y centralizar el seguimiento de todo tipo de equipos.
Gabriel Pacheco, Jefe de Venta Servicios Digitales IOT, LUCA & CLOUD, Movistar Empresas, remarcó por qué Kite llegó al millón de líneas activas: “La clave está en el servicio innovador que ofrecemos y la constante evolución. Con cada cliente que se suma aparecen nuevas necesidades y propuestas que afrontamos de la mano de nuestro equipo de Vendedores Especialistas. Y gracias a la cercanía con el cliente logramos entender estas necesidades e incorporar funcionalidades que solucionen sus problemas y faciliten las operaciones”.