Mejora la Experiencia del Cliente con Deyel
por Guillermo Velazquez, Director Comercial de Optaris México
¿Alguna vez tuviste que reclamar por un servicio o producto? ¿La atención que recibiste fue la adecuada, inmediata, amigable? ¿Recomendarías a la empresa?
Cuando comienzas una transacción, además del producto o servicio que deseás, ¿Qué más esperás? ¿Son los tiempos de respuesta aceptables? En caso de presentarse un reclamo o devolución ¿qué servicio recibirás? ¿De qué manera accederás a la solicitud del reclamo?
Todo el entorno estará generando una “Experiencia del cliente”. Esta puede ser satisfactoria… o no, ¿de qué dependerá? En gran parte del tiempo y forma en que la compañía responda a su cliente.
Estrategia integral
Crear una “Experiencia del cliente” satisfactoria es sin lugar a dudas un desafío. Para lograrlo se debe tener, entre otros aspectos, una estrategia que integre a todos los participantes y sus procesos, en este caso, ejecutivos de ventas, cabina de atención a clientes, mesas de ayuda y control, etc., incluyendo a los clientes mismos. Puesto que la mayoría de las compañías ya cuentan con grandes sistemas de negocio para la gestión de sus productos, cabe preguntar, ¿qué tan importante es utilizar una plataforma low-code para contribuir a la mejora de la experiencia del cliente?
Una de las ventajas de las plataformas low-code es poder generar en pocas semanas aplicaciones que mejoren la experiencia de los clientes respondiendo en forma dinámica y rápida a sus necesidades. Eso es posible porque al ser low-code o de baja-codificación, las aplicaciones no requieren que se escriba código de programación y cuando es necesario utilizarlo, lo que se codifica es mínimo. Una plataforma que cubra lo anterior y además se integre a los sistemas actuales y sume funcionalidades digitales para todos los participantes, contribuirá estratégicamente a los logros corporativos.
Mejorar la experiencia del cliente (CX) se ha acelerado y la transformación digital está colaborando directamente. Las empresas necesitan ser parte de esta innovación y para ello deben adoptar nuevas soluciones y herramientas tecnológicas.
Deyel, nuestra plataforma LowCode/NoCode, colabora con las compañías frente a este desafío automatizando digital e inteligentemente, así como integrando sus sistemas de negocio en un mismo ambiente de trabajo colaborativo de forma rápida, fácil y a bajo costo.
En LATAM diversas compañías ya están utilizando Deyel para enfrentar los desafíos anteriores y lograr una gran experiencia de los clientes.
Tecnología y compromiso con el cliente
En Optaris nos motiva el uso de nuevas tecnologías para la creación de soluciones que ayuden a nuestros clientes a tener mejor visibilidad de sus negocios ymayor escala. Contamos con un portfolio de soluciones que ha sido especialmente diseñado para acompañar a las empresas más dinámicas y enérgicas del mercado, que desean trascender.
La inversión continua sobre nuevos productos y soluciones nos permite proveer las herramientas que han sustentado el negocio de múltiples organizaciones de diversos sectores tales como servicios, manufactura, sector financiero, gobierno, energía, y muchos más. Sabemos que, con el software adecuado, toda la empresa se hace más competitiva, no sólo se incrementa la eficiencia de IT, sino que mejora sustancialmente la productividad del negocio.
Optaris forma parte de un importante grupo que cuenta con más de 10 oficinas en Argentina, Chile, México, Nueva York, Alemania, España e Israel y 1.000 reconocidos profesionales especializados, con amplia experiencia, profundo conocimiento y dominio de las diversas tecnologías informáticas.
Deyel transforma tus ideas en soluciones innovadoras
Deyel es una plataforma que admite la baja codificación y la no codificación en forma integrada, así los usuarios de negocio pueden generar sus propias aplicaciones sin tener conocimientos de codificación. Así, los ejecutivos de TI pueden trasladar esa aplicación al resto de la empresa con Low Code.
Al contar con asistentes para el modelado de formularios, procesos y reglas, la tarea de los usuarios se facilita exponencialmente. Esta propuesta de valor resulta ideal para:
– Aquellos que no tienen especialización en tecnología de información o codificación pero que conocen muy bien la problemática del negocio y pueden desarrollar sus propias aplicaciones
– El área de TI y para los desarrolladores que pueden crear aplicaciones sin codificación y agregar complejidad a las ya desarrolladas con Deyel con muy poca codificación.
– Todas las empresas, dispongan o no de área de TI, pueden tener aplicaciones creadas con sus propias herramientas, con uniformidad de software utilizado en múltiples aplicaciones.
Qué brinda Deyel?
Entrega de aplicaciones 10 veces más rápido que con un desarrollo tradicional.
Fácil mantenimiento e independencia del talento especializado que proporciona una métrica comprobable de hasta un 75% mayor respecto de los desarrollos tradicionales.
La innovación no es un proceso fácil de escalar, cuanto más grandes son las organizaciones, más difícil se les hace innovar. Lo ideal es armar prototipos, probar, iterar, despejar obstáculos, para acelerar cuando se presente la oportunidad y pasar de una aplicación individual a una masiva. Deyel es ideal para esto porque tiene una interfaz visual potente y un modelador gráfico con elementos preconfigurados que permite modelar procesos en forma rápida y sencilla e integrarlos fácilmente con otras soluciones.
También ofrece todas las ventajas de la baja codificación para las empresas, mínima inversión inicial en formación y configuración, rapidez en la generación de aplicaciones y escalabilidad al permitir adaptar las soluciones a un número creciente de usuarios y procesos de negocio.