CES2020: Televisor enrollable con alta resolución y la inteligencia artificial como protagonista
La compañía LG presentó el televisor que se enrolla, una de las novedades más comentadas de la Feria.
El dispositivo tiene 65 pulgadas, al presionar un botón se enrolla y automáticamente se guarda en una base que sirve de soporte, la cual también tiene altavoces de 100w de potencia con soporte Dolby Atmos . Otro de los modelos que se presentaron tiene la particularidad que su pantalla emerge desde el techo, ocultándose en el mismo lugar una vez replegado.
Este display posee una resolución 4K y cuenta con una tecnología OLED, que hacen a una mejora en la definición, nitidez y contraste de las imágenes.
Por su parte, resulta original dado su diseño minimalista y su estética, características que se han ido perfeccionando con el paso del tiempo en este tipo de aparatos.
Lo novedoso también es que es compatible con el sistema de voz de Google, y permite visualizar datos del clima, un reloj digital y fotografías elegidas por el usuario.
Desde la empresa afirman que la inteligencia artificial se encuentra en el centro de la escena, un concepto que se materializa cuando se puede disponer de electrodomésticos interconectados que responden a comandos de voz, ofreciendo así una optimización del tiempo.