Covid-19 vs. dispositivos electrónicos

 El Covid-19 puede sobrevivir en la superficie de smartphones, laptops o tablets.

 ¡Tu teléfono celular puede transmitirte la enfermedad!

Esto porque el virus puede durar muchísimo tiempo en la superficie, el marco o la pantalla de los dispositivos:

–          2-3 días en vidrio, metal y cerámica.

–          Hasta 5 días en plásticos.

–          Hasta 4 días en madera.

–          Menos de 8 horas en látex.

–          2-8 horas en aluminio

–          13 horas en acero.

–          16 horas en polipropileno.

¿Cómo limpiar la pantalla de un celular?

  •   Apagarlo antes de empezar a limpiarlo.
  •   Utilizar paños como los que se emplean para limpiar los anteojos. Los expertos recomiendan usar un paño con una pequeña cantidad de agua caliente con jabón, no demasiado para que no se mojen los puertos u otras entradas, si el equipo es moderno y resistente.
  • También se puede usar una franela de microfibra o una toallita humedecida que contenga un 60% de agua y un 40% de alcohol.
  • Hay sustancias que acaban con los virus y bacterias, pero también podrían acabar con el teléfono, que posee capas oleofóbicas e hidrofóbicas

•Estos son algunos productos que debes evitar: Limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, solventes y abrasivos. Este tipo de productos solo afectarán la pantalla de tu celular u otro componente

Limpieza celular

¿Cómo limpiar la pantalla de tu laptop o tablet?

 –          Impregnar un poco de alcohol isopropílico (esta solución se puede conseguir en locales de venta de insumos tecnológicos) en un paño de microfibra.

 –          Doblar el paño, echarle un poco de alcohol (isopropílico) y frotarlo suavemente en todo el ancho de la pantalla. Recordar que las pantallas son muy sensibles y hay que hacerlo con mucho cuidado. Otro tipo de paño, como los de tela, pueden dejar rastros de pelusa.

 –          Limpiar la superficie del teclado y dejarlo secar. Utilizar un hisopo de algodón para limpiar con mayor detalle cada espacio entre las teclas. Recuerda no humedecer demasiado el hisopo de algodón o exprimirlo.

 –          Nunca se debe pasar un producto de limpieza directo sobre el equipo, sino a través de la microfibra. Pasar, con un paño húmedo, pero bien escurrido, en todas las grietas y hendiduras, incluyendo teclado, ventilación y puertos USB.

 –          Higienizar el mouse.