IBM: Servidores para nubes híbridas y desarrollo de apps nube-nativas

Hoy en día muchas organizaciones utilizan una o más nubes públicas, sin dejar de contar con servicios in-situ. Es el advenimiento de las nubes híbridas. Y en sintonía con este contexto, el 12 de septiembre pasado IBM anunció el z15 y LinuxONE III, una nueva plataforma empresarial que ofrece la capacidad de administrar la privacidad de datos de clientes a través de entornos multicloud híbridos. Con z15 y LinuxONE III, los clientes pueden administrar quién accede a los datos a través de controles, con una capacidad inédita de revocar el acceso de manera inmediata en la nube híbrida.

La certificación de Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE para 2020 acelerará la transformación hacia una mayor portabilidad y agilidad a través de herramientas integradas y un ecosistema rico en funciones para el desarrollo nativo de nube.

IBM también busca extender las ofertas de IBM Cloud Paks a Linux en IBM Z y LinuxONE en 2020, para que los clientes empresariales adopten la implementación multicloud híbrida, segura y abierta.

Algunas de las capacidades clave para posicionar a IBM Z y LinuxONE como un punto central de una estrategia de nube híbrida segura son  z/OS Container Extensions, z/OS Cloud Broker, Red Hat OpenShift e IBM Cloud paks,  lo que facilita a los desarrolladores la creación y administración de aplicaciones, ambos disponibles en z15.

Las innovaciones clave del z15 incluyen:

  • Cifrado general, para tener el control de cómo se almacenan y comparten los datos.
  • Desarrollo nativo en nube, para transformar el modo en que modernizan las apps instaladas, construyen nuevas apps nativas para la nube e integran en forma segura sus cargas de trabajo entre distintas nubes.
  • Recuperación instantánea, para limitar el costo y el impacto de las paradas de sistemas.  

Las empresas de hoy ya han completado el primer 20% de su recorrido hacia la nube. Los sistemas z15 y LinuxONE están singularmente posicionados para ayudarlas a dar el siguiente paso en sus esfuerzos de transformación digital: trasladar las cargas de trabajo de misión crítica (el otro 80%) a la nube.

Con z15, los clientes pueden:

  • procesar hasta un billón de transacciones web por día, dar soporte a bases de datos masivas y escalar a 2,4 millones de contenedores Docker en un solo sistema z15, hasta 2,3 veces más contenedores Docker por núcleo en una LPAR de z15 o LinuxONE versus una plataforma x86, ejecutando una carga de servidor web idéntica.
  • abordar desafíos de latencia para la misión crítica, al comprimir datos de transacciones web seguros antes de cifrarlos, utilizando el Acelerador Integrado para z Enterprise Data Compression.

por Flavia Petracco
IBM Z Technical Sales