Oracle: Infraestructura de nube segura y autónoma

El crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías en el marco de la flexibilidad que ofrece la nube propició un desarrollo acelerado del mercado en el último tiempo, y Argentina no es ajena a esta tendencia. La pregunta ya no es si las organizaciones se transformarán, sino cómo y cuándo lo harán.

Ante esta realidad Oracle ofrece productos y servicios integrados, que ayudan a los clientes a ordenar sus procesos a través de la tecnología con menores costos, mayor agilidad e innovación y sin inconvenientes de interoperabilidad. Para ello cuenta con la base de una plataforma e infraestructura de nube segura y autónoma, pensada para mejorar la experiencia de los usuarios, porque en el mundo de la nube ya no gana el más grande sino el más rápido.

Frente a esta necesidad, Oracle potencia su huella digital y acelera su expansión a nivel global: estará en 20 nuevas regiones para 2020 y alcanzará un total de 36. En América Latina, se abrirá un nuevo datacenter en Chile, que se suma al recientemente inaugurado en San Pablo, Brasil.

Oracle tiene una estrategia de región dual “en país” para ayudar a sus clientes a desplegar la capacidad de producción y recuperación ante desastres. También se compromete a ofrecer una segunda región para recuperación en todos los países donde ofrece servicios de Oracle Cloud Infrastructure. La infraestructura de nube Gen 2 de Oracle lo hace posible a través de tecnologías de implementación regional altamente optimizadas, que, en pocos días, permite implementar  un centro completo de datos definido por software y servicios en la nube orientados al cliente.

Los componentes principales que conforman esta arquitectura son:

Este año Oracle revela, además, una asociación de interoperabilidad en la nube que permite a los clientes migrar y correr cargas de trabajo empresariales de misión crítica a través de Microsoft Azure y Oracle Cloud. Esta alianza brindará conectividad de red directa, rápida y confiable entre ambas nubes, mientras continúa brindando servicio y soporte a los clientes. En los próximos trimestres se expandirá la interconexión a nivel global en la región oeste de Estados Unidos, Asia y Europa.

por Gabriel Méndez
Ingeniero en soluciones en ORACLE