Microsoft: ¿Estamos listos para romper los límites?

Microsoft Azure

Las organizaciones alrededor del mundo abrazan la nube para trabajar sobre procesos cada vez más amplios y profundos dentro de su proceso de transformación digital. De acuerdo con un estudio realizado por Forbes, se estima que para este año la inversión global en servicios de nube treparía a los 390 millones de dólares a nivel mundial. ¿Cómo ofrecer una nube confiable, segura, rápida e innovadora?

Hoy en día todo esto es posible gracias a tres factores fundamentales: los datos, ya que tenemos acceso a cantidades masivas de información; la nube, cuyo enorme poder permite acceder y utilizar los datos a una escala nunca antes vista y los algoritmos, un campo en el cual se produjeron grandes avances, como el caso del desarrollo de mejores algoritmos de inteligencia artificial que pueden hacer cosas cada vez más precisas, como reconocer el habla e identificar imágenes.

Microsoft Data Center
Microsoft Data Center

En Microsoft tenemos el objetivo de democratizar la información a través de Azure, nuestra plataforma de nube, con el fin de volverla disponible para todas las personas y organizaciones. Amplificar el ingenio humano a través de tecnología inteligente es otro de nuestros propósitos; se trata de aumentar nuestras capacidades humanas de ver, escuchar, analizar, razonar y tomar decisiones.

Microsoft Azure puede extenderse a todas las áreas del negocio porque permite trabajar con todo tipo de datos independientemente de donde se encuentren alojados. Nuestra plataforma permite a las empresas gestionar y crear soluciones con big data, así como también crear nuevas experiencias con aplicaciones inteligentes.

A medida que las plataformas y desarrollos en la nube resuelvan tareas más complejas y comiencen a desempeñar un papel más importante en la vida de las personas, es fundamental que las empresas desarrollemos y adoptemos principios claros y éticos que guíen a las personas a construir, usar y aplicar las herramientas disponibles en esta infraestructura.

Desde Microsoft ayudamos a las empresas a transformarse digitalmente y a mover sus negocios hacia un futuro en el cual se puedan aprovechar todas las ventajas que ofrece la analítica de datos y la inteligencia artificial.

Por Alejandro Stecconi
Líder de Negocio de Nube de Microsoft Argentina.