Microsoft y Siemens llevan soluciones digitales a empresas argentinas
Ambas compañías son partners a nivel mundial. A partir de un trabajo en conjunto, van a replicar su modelo global de negocios para las pymes y compañías locales en diversas industrias.
Con el fin de transformar digitalmente a las empresas argentinas, Microsoft y Siemens se unen para dotar de servicios, programas y soluciones específicas de inteligencia artificial, IoT, Machine Learning, analítica avanzada y tecnologías predictivas, todas impulsadas por Microsoft Azure, a cualquier organización del país.
“La industria argentina avanza hacia la transformación 4.0. Es un imperativo que persiguen no solo los líderes de negocio, sino, también, los colaboradores que apuestan a capacitarse en nuevas habilidades digitales. A lo largo del último año, atravesamos una disrupción tecnológica sin precedentes en el mundo. Las compañías de todas las industrias recurrieron a las tecnologías digitales para desarrollar la resiliencia y la agilidad necesarias para seguir adelante. La urgencia de que todos los sectores cambien a gran escala nunca fue tan importante como ahora y, desde Microsoft, es clave aliarnos a un actor central en la industria digital como es Siemens para colaborar en la transformación de más empresas, pymes y organizaciones de todo el país”, sostiene Fernando Andres, director de Negocios y Grandes Empresas de Microsoft Argentina.
A partir de este acuerdo, empresas de cualquier tamaño y sector podrán avanzar en procesos de innovación que pongan a los colaboradores y a la mejora de la productividad en el centro. Por ejemplo, sensorizar plantas industriales y conectar la gran cantidad de datos que genera una fábrica es posible con desarrollos de Internet de las Cosas, tecnología predictiva y analítica avanzada. De ahora en más, los operarios de una planta podrán anticiparse a la rotura de una máquina, podrán verificar su funcionamiento de forma remota a través de Microsoft Teams y conocerán mejor lo que necesitan sus clientes gracias a tecnologías de hiperpersonalización.
“La transformación hacia la Industria 4.0, apalancada por la Digitalización permitirá a las empresas mejorar la productividad, la eficiencia y la respuesta al mercado. La alianza Siemens-Microsoft nos potencia, al unir los conocimientos y tecnologías de ambos, a fin de brindar innovación a las industrias, dando soporte y colaborando en su transformación digital, desde automatizar los procesos productivos, los sistemas de transporte, la gestión de infraestructura, así como el incorporar conexiones a la nube, gemelo digital, análisis de datos e Inteligencia Artificial. Estamos convencidos que la innovación es de gran relevancia para el desarrollo del país, razón por la cual promovemos la incorporación de tecnología para resolver las problemáticas del sector industrial, algo que Argentina necesita para crecer”, comentó Alejandro Köckritz, presidente y CEO de Siemens en Argentina.
Esto va en línea con un estudio reciente de Economist Intelligence Unit (EIU) para Microsoft, en el que la mayoría de los líderes de negocio coincidieron que la aptitud digital ha sido esencial para adaptarse a la nueva normalidad durante la pandemia del covid-19. Al mismo tiempo, las organizaciones en todas las industrias aceleraron sus iniciativas de transformación y apostaron a más soluciones digitales. En este aspecto, la tecnología en la nube fue fundamental, ya que:
o El 50 % de las organizaciones afirmaron que desempeñó un papel esencial en sus operaciones durante la primera etapa del COVID;
o Seguida por las tecnologías para el trabajo remoto (40 %);
o La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (33 %);
o E Internet de las Cosas (31 %).
La aceleración ya es un hecho. Los esfuerzos conjuntos de Microsoft y Siemens buscan apoyar en la innovación de todos sus clientes en el corto, mediano y largo plazo. Con Microsoft se acercarán ofertas de Azure, Dynamics y Microsoft 365 para que cada industria y sector en particular avancen en su proceso de transformación digital con las innovaciones que necesiten.