Minsait acelerará la transformación digital de empresas e instituciones

Minsait, compañía de Indra, firmó una alianza estratégica de alcance global con Google Cloud.

Ambas compañías han firmado una alianza estratégica con alcance global para implementar las capacidades tecnológicas de Google Cloud en la oferta de productos propios de Minsait –comercializados bajo la marca Onesait- e integrarlos en uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial.

Minsait, una compañía de Indra, ha sellado una alianza estratégica de alcance global con Google Cloud que le permitirá consolidar su oferta de productos y servicios orientados a la transformación digital de empresas e instituciones. El ambicioso acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con la innovación y la digitalización de la economía.

logo minsait

Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio porfolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones. La robusta oferta de productos de Minsait, comercializados bajo la marca Onesait, se beneficiará de las ventajas que supone la integración en una de las nubes más sólidas y evolucionadas del mercado: mayor seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental. La integración de los productos Onesait en la nube de Google Cloud permitirá a los clientes de Minsait sacar el máximo partido en términos de negocio a tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

Ambas empresas unirán fuerzas para potenciar la comercialización de productos Onesait sobre la nube de Google Cloud a escala global, prestando especial cobertura a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Minsait y Google Cloud desarrollarán soluciones conjuntas combinando el liderazgo tecnológico de Google con la especialización sectorial de Minsait.

Adicionalmente, los servicios ofrecidos por Minsait, que incluyen desde la consultoría de negocio a la gestión de aplicaciones, la gestión de procesos o la ciberseguridad, por citar algunos, se verán reforzados como consecuencia de la alianza. De este modo, Minsait ofrecerá a todos aquellos clientes que ya operan con Google Cloud servicios orientados a generar un impacto tangible en su cuenta de resultados y les permitirá aprovechar el potencial de la inteligencia artificial o el Big Data. Además, proporcionará soluciones consultivas para favorecer el cambio cultural y tecnológico requerido para que empresas e instituciones aborden con garantías su transformación digital y brindará a los clientes los mejores casos de éxito identificados por Google Cloud.

Google Cloud Logo

La compañía también pasará a formar parte del ecosistema global de socios de Google Cloud, convirtiéndose en un actor clave en el proceso de transición de empresas e instituciones a la nube de forma segura. Así, Minsait pondrá a disposición de sus clientes los productos más avanzados, que ahora se verán potenciados gracias a Google Cloud, permitiendo una gestión más eficiente de los datos.

“Un acuerdo de primerísimo nivel como éste nos permite reforzar y acelerar el crecimiento global de nuestra oferta de soluciones verticales en cloud, nos coloca a la vanguardia de las empresas que impulsan la transición a la nube y nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de capacidades consultivas y tecnológicas para acelerar la transformación digital de todo tipo de empresas e instituciones”, comenta Sergio Martín, Director de Estrategia y Transformación de Minsait.

 “Este acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso con la transición digital ayudando a las organizaciones públicas y privadas en su desarrollo tecnológico. Contar con un socio como Minsait nos permitirá reunir nuestras respectivas trayectorias de innovación y experiencia en el mercado para responder ágilmente a las demandas de cada industria con soluciones sólidas, escalables, sostenibles y seguras”, afirma Isaac Hernández, country manager de Google Cloud en España y Portugal.

La alianza con Minsait deja patente la apuesta de Google Cloud por trabajar con socios de referencia para el impulso de la digitalización de los países así como su firme compromiso con la competitividad y la recuperación del continente europeo.