Cyber seguridad: uno de los grandes retos tecnológicos en la era del trabajo remoto

Security Strategy – Cyber Security & Recovery

Qs-Dell-Logo_G

Hoy el trabajo sucede en cualquier momento y en cualquier lugar. Lejos ha quedado la idea de presencialidad en las oficinas. Las estadísticas arrojan resultados contundentes en cuanto a la mejora de la productividad de los empleados y es por eso que hoy los esfuerzos de los departamentos de TI están concentrados en arbitrar los medios para fortalecer esta tendencia que llegó para quedarse.

“Cuando trabajábamos en una oficina nos sentíamos mucho más seguros. Había algún firewall, IDS o IPS encargado de estar monitoreando la prevención de intrusos. Hoy en día, trabajando desde casa, la única protección está en mi equipo, en una solución de antivirus, VPN o en último lugar si mi proveedor de internet configuró en mi modem algún mecanismo de seguridad, lo cual es de cualquier modo poco confiable. Nuestro EndPoint se ha vuelto ese perímetro que teníamos antes. Lo que buscamos con nuestra estrategia de seguridad y las soluciones es blindar los equipos, tratar de hacer más difícil la labor a un atacante para que no pueda llevarse nuestra información: protegerme a mí como usuario final y proteger a mi empresa”, dice Humberto Gomez, Security Sales Specialist en Dell México.

La fórmula de seguridad intrínseca

Tradicionalmente, la infraestructura era creada por las organizaciones para un uso general. Luego, los equipos de seguridad protegían esa infraestructura, las aplicaciones que se ejecutaban en ella e inclusive los dispositivos de acceso. Esta práctica generaba una mezcla de seguridad y complejidad poco específica, con un exceso de productos, herramientas, interfaces y agentes. En la actualidad, la seguridad no necesita un nuevo producto sino una nueva estrategia.

La propuesta de Vmware se basa en integrar la seguridad en su infraestructura para convertir los puntos vulnerables en puntos de control de seguridad. Se trata de detectar las amenazas y reaccionar ante ellas con más eficacia, ampliando la visibilidad y los controles para reforzar la infraestructura y mantener bajo control las amenazas emergentes. De este modo se simplifica y refuerza de forma considerable su estrategia de seguridad en cualquier aplicación, cualquier nube y cualquier dispositivo sin sacrificar rendimiento del dispositivo, cómputo de producción y experiencia del usuario.

Una alternativa moderna para la protección de Endpoints que se adapta a tu negocio

VMware Carbon Black Cloud es una plataforma de protección de endpoints (EPP) nativa de la nube que combina el sistema inteligente y la prevención del comportamiento necesarios para vigilar las amenazas emergentes, utilizando un único agente ligero y una consola absolutamente amigable cuya administración se encuentra en la nube.

Con los entornos actuales, un firewall que simplemente bloquee el malware conocido es obsoleto. Si la plataforma de protección de Endpoint no analiza de manera centralizada el comportamiento en millones de puntos finales, ¿cómo puede detectar fluctuaciones menores en la actividad normal para revelar un ataque?

¿Por qué elegir Carbon Black?

Sebastian Rebollar, director de Quick Supplies comenta: “Sabemos de los dolores de cabeza que conlleva la gestión de nuestros clientes a la hora de responder ante posibles amenazas. Esto, en los entornos actuales se ha convertido en un nuevo reto tecnológico que preocupa especialmente a los departamentos de TI. En VMware Carbon Black Cloud encontramos la solución a estas dificultades modernas ya que consolida múltiples capacidades de seguridad, facilitando la vida de los departamentos de TI y la agitación de la consola requerida al responder a estos incidentes. Además minimiza el tiempo de inactividad en respuesta a incidentes y devuelve los ciclos críticos de la CPU al negocio, al tiempo que mejora el rendimiento del punto final. Nuestros clientes están muy entusiasmados con los resultados de esta solución.”

  • Antivirus de próxima generación y EDR conductual

Analiza los patrones de comportamiento del atacante a lo largo del tiempo para detectar y detener ataques nunca antes vistos, ya sean malware, archivos sin archivos o ataques fuera de la tierra.

  • Detección gestionada

Monitoreo y clasificación de alertas gestionadas. Obtenga atención las 24 horas del día a través de nuestro SOC de analistas expertos, que proporcionan validación, contexto en la causa raíz e informes ejecutivos mensuales automatizados.

  • Auditoría y remediación

Evaluación y remediación de dispositivos en tiempo real: audite fácilmente el estado actual del sistema para rastrear y fortalecer la postura de seguridad de todos sus dispositivos protegidos.

  • EDR empresarial

Búsqueda de amenazas y respuesta a incidentes: busque de forma proactiva actividades anormales utilizando inteligencia de amenazas y detecciones personalizables.

Para solicitar una demo del producto puede escribir a hola@qspmail.com